Un nieto de esclavos, un niño nacido en un barrio pobre de Nueva Orleans conocido como el «Back of Town».
Su padre abandonó a la familia cuando el niño era un bebé y su madre se hizo prostituta y el niño y su hermana tuvieron que vivir con su abuela.
Temprano en la vida demostró ser talentoso para la música y con otros tres niños cantó en las calles de Nueva Orleans. Sus primeras ganancias fueron monedas que les fueron arrojadas.
Una familia judía, Karnoffskys, que había emigrado de Lituania a los Estados Unidos, tuvo lástima por el niño de 7 años y lo trajo a su casa. Inicialmente dando ‘trabajo’ en la casa, para alimentar este niño hambriento
Allí se quedó y durmió en la casa de esta familia judía donde, por primera vez en su vida, fue tratado con amabilidad y ternura.
Cuando se iba a la cama, la Sra. Karnoffskys le cantó una canción de cuna rusa que cantaría con ella.
Más tarde, aprendió a cantar y tocar varias canciones rusas y judías.
En horas extras, este chico se convirtió en el hijo adoptivo de esta familia. Los Karnoffskys le dieron dinero para comprar su primer instrumento musical; como era la costumbre en las familias judías.
Ellos sinceramente admiraban su talento musical. Más tarde, cuando se convirtió en músico y compositor profesional, utilizó estas melodías judías en composiciones como St. James Infirmary y Go Down Moses.
El pequeño niño negro creció y escribió un libro sobre esta familia judía que lo había adoptado en 1907.
En memoria de esta familia y hasta el final de su vida, lució un colgante con la Estrella de David y dijo que en esta familia,habíaaprendido «cómo vivir la vida real y la determinación».
Quizás reconozcas su nombre. Llamaron a este niño pequeño: Louis «Satchmo» Armstrong quien orgullosamente hablaba yiddish con fluidez!
«SATCHMO» en yiddish ES «BiG CHEEKS»
MEJILLAS GRANDES!!