REPRESALIA ISRAELÍ TRAS LANZAMIENTO DE COHETE DESDE GAZA

Tras el disparo de un cohete desde la Franja de Gaza, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) lanzaron una respuesta contra el grupo terrorista Hamás.
El Ejército israelí dijo haber atacado una instalación para actividades subterráneas de Hamás en el sur del enclave palestino con una aeronave.

Mientras que tanques del Ejército también fueron utilizados para atacar puestos militares de Hamás en Gaza.

“Los ataques se realizaron como respuesta al disparo de un cohete desde la Franja de Gaza en contra del territorio de Israel previamente esta noche”, señalaron las autoridades militares.

Según las FDI, un cohete disparado desde Gaza terminó por caer en un área abierta en el sur de Israel que terminó por activar solo una alarma limitada.

El Consejo Regional de Eshkol señaló que el cohete cayó en una zona de su territorio, cerca de la valla de seguridad.

No se reportaron ni heridos ni daños como consecuencia del disparo del cohete.

Se trató del primer disparo de un cohete desde Gaza contra Israel desde inicios de mayo pasado, y el primero desde que Benny Gantz asumió el cargo de ministro de Defensa de Israel.

Previamente este mismo día, un alto funcionario de Hamás, Salah Al-Bardawil, pidió que “el proyecto de anexión sea confrontado por la resistencia en todas sus formas”, de acuerdo con The Times of Israel.

En tanto que el subdirector político de Hamás, Saleh Al-Arouri, dijo a un canal de televisión que se estaban planeando “acciones masivas en todas las regiones”, en protesta contra la anexión planificada de Israel en Cisjordania.

“No podemos excluir la posibilidad de que, a raíz de la agresión israelí, las cosas puedan llegar a un punto de escalada en la confrontación, lo que podría conducir a una escalada militar”, dijo Al-Arouri.

Hamas está dispuesto a trabajar con cualquier grupo para coordinar los esfuerzos contra la anexión, dijo al-Arouri, incluida la Autoridad Palestina.

“La Autoridad Palestina debería eliminar cualquier temor de que tomemos su lugar en Cisjordania. Solo queremos extender una mano extendida para unirnos a la resistencia al ocupante”, dijo Al-Arouri.

©EnlaceJudío

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *