El martes, el Foro Económico Mundial nombró a seis empresas israelíes de nueva creación en su vigésima cohorte de Pioneros de la Tecnología, identificadas como empresas de vanguardia que están preparadas para tener un impacto significativo en los negocios y la sociedad.
Las 100 empresas de nueva creación elegidas anualmente por el FEM están invitadas a participar en los cursos prácticos, actos y debates de alto nivel de la organización con sede en Suiza.
Las nuevas empresas israelíes que se unen a la comunidad de Pioneros de la Tecnología son la empresa de digitalización de fábricas 3d Signals, el procesador de carne Aleph Farms, el equipo de seguridad cibernética Morphisec, la plataforma de movilidad para el transporte masivo Optibus, la nueva empresa de tecnología de visión de planta Prospera y la empresa de inteligencia artificial industrial Seebo.
Todas las start-ups seleccionadas de Medio Oriente y del Norte de África por el FEM tienen su base en Israel.
“La clase de Pioneros de la Tecnología de este año está mejorando la sociedad y haciendo avanzar sus industrias en todo el mundo”, afirmó Susan Nesbitt, jefa de la Comunidad de Innovadores Globales del FEM. “Estas son las compañías que piensan diferente y se destacan como potenciales cambiadores de juego. Esperamos con interés el papel que desempeñarán en la configuración del futuro de sus industrias”.
Más de una cuarta parte de las 100 empresas de nueva creación elegidas son dirigidas por mujeres, según destacó una declaración del FEM, lo que representa más del doble de la media industrial.
Una larga lista de entradas pasadas en el programa de Pioneros de la Tecnología se han “convertido en nombres familiares”, incluyendo Airbnb, Google, Kickstarter, Spotify, Twitter y Wikimedia.
Noticias de Israel.