La Corte Suprema de Tucumán adoptó la nueva definición de antisemitismo

La Corte Suprema de Justicia de Tucumán adoptó ayer la utilización de la definición de antisemitismo aprobada por la Alianza Internacional para el Recuerdo del Holocausto (IHRA, por sus siglas en inglés), convirtiéndose en la primera Corte Suprema de argentinaque adhiere.

La decisión se suma a la medida tomada e impulsada por el Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, a la que ya adhirieron el Gobierno de la Provincia de Tucumán y la ciudad de Buenos Aires.

“El antisemitismo es una cierta percepción de los judíos que puede expresarse como el odio a los judíos. Las manifestaciones físicas y retóricas del antisemitismo se dirigen a las personas judías o no judías y/o a sus bienes, a las instituciones de las comunidades judías y a sus lugares de culto”, afirma la definición adoptada “como guía de aplicación, con la finalidad de contribuir a la lucha de la República Argentina contra el antisemitismo en todas sus formas, colaborar en la construcción de una cultura de prevención de la hostilidad y la violencia a que llevan los prejuicios y la intolerancia, promover la educación para la pluralidad y reforzar la tarea de garantizar el cumplimiento del objetivo de la educación, la memoria y la investigación del Holocausto y de sus lecciones para nosotros y las generaciones venideras”.

El compromiso de la Argentina con el recuerdo de la Shoá fue reafirmado por el presidente Alberto Fernández cuando participó en el Quinto Foro Mundial del Holocausto que se realizó en Jerusalem, lo que constituyó su primer viaje al exterior desde que comenzó su mandato.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *