Un ataque cibernético interrumpió una gala virtual en vivo celebrada por la Orquesta Filarmónica de Israel, lo que hizo imposible que la mayoría de las 13.000 personas de todo el mundo que se habían inscrito pudieran verla.
El ataque del domingo por la tarde a la recaudación de fondos, que intentaba ayudar a la orquesta a superar las pérdidas debidas a la COVID-19, estrelló los sitios web de la orquesta y de su socio de gala, Medici.TV.
Poco después del ataque, la orquesta pudo compartir una repetición del evento en su canal de YouTube. La gala completa fue posteriormente publicada en YouTube.
La ganadora del Oscar Helen Mirren presentó un programa que incluía breves actuaciones del nuevo director de la orquesta, Lahav Shani, y sus músicos, así como de amigos de la orquesta como Pinchas Zukerman y Amanda Forsyth, Yefim Bronfman, Itzhak Perlman, Evgeny Kissin, András Schiff, Gil Shaham, Chen Reiss y Martin Frost.
“Parece que los hackers decididos a silenciar nuestro mensaje y a acabar con nuestra voz, pero no lo conseguirán”, dijo Danielle Ames Spivak, directora ejecutiva de Amigos Americanos de la Orquesta Filarmónica de Israel, que colaboró con la orquesta y la Fundación IPO en el evento. “Más que nunca, estamos decididos a difundir el mensaje de esperanza, paz y belleza de la Filarmónica de Israel por todo el mundo”.
Ningún grupo o individuo ha reivindicado la responsabilidad del supuesto ataque cibernético.
Noticias de Israel.