El primer ministro participó en la cumbre virtual organizada por “Cristianos Unidos por Israel” y afirmó que la anexión permitirá avanzar con las negociaciones de paz estancadas e instó a los palestinos a “no desperdiciar una década más en su intento por erradicar a Israel”.
El primer ministro Benjamín Netanyahu afirmó el domingo que está listo para sentarse con los palestinos a conversar sobre la paz. “Israel está listo para las negociaciones, yo estoy listo para las negociaciones y creo que muchos países árabes esperan que las negociaciones comiencen”, sostuvo Netanyahu a través de un video grabado previamente y transmitido en la cumbre virtual llevada a cabo por la organización “Cristianos Unidos por Israel”.
El primer ministro elogió al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, por su postura firme con Irán y celebró su propuesta de paz para Medio Oriente. “La visión del presidente de los Estados Unidos pone fin a la solución de dos Estados ilusoria y exige una solución de dos Estados realista”, expresó Netanyahu a los asistentes a la conferencia.
“La aplicación de soberanía israelí sobre Judea y Samaria en cualquier acuerdo de paz futuro no reducirá las posibilidades de paz sino que avanzará hacia la paz”, agregó. Luego instó a los palestinos a “no desperdiciar otra oportunidad, no desperdiciar otra década en el intento de erradicar a Israel. Deberían apoyar la propuesta de Trump para la paz”.
El debate oficial sobre la anexión comenzará en la Knesset el 1 de julio.
Fuente: Ynet Español