¿Usar mascarillas representa un daño para la salud?

¿El uso de una mascarilla médica supone algún riesgo para la salud? No, no para la mayoría de la gente. Los bebés y los niños pequeños no deben usar mascarillas porque podrían asfixiarse. Lo mismo ocurre con cualquiera que tenga problemas para quitarse una mascarilla sin ayuda.

Otros pueden usar mascarillas sin arriesgar su salud, según los expertos, a pesar de los falsos rumores de lo contrario.

En las áreas donde se está propagando el COVID-19, los expertos en salud están de acuerdo en que el uso de máscaras médicas u otras cubiertas faciales en público ayuda a reducir el riesgo de propagación del virus cuando la gente no puede distanciarse socialmente manteniéndose a 6 pies de distancia.

El coronavirus se propaga principalmente a través de gotitas que se emiten cuando la gente habla, ríe, canta, tose y estornuda. Las máscaras médicas reducen la probabilidad de que esas gotitas lleguen a otras personas. Incluso si no tienes síntomas, podrías ser portador del virus y podría propagarlo.

Cuando hay humedad en el exterior, podría sentirse como si fuera más difícil respirar si no se está acostumbrado a usar una mascarilla, dijo Benjamin Neuman, profesor de biología de la Universidad de Texas A&M en Texas. Pero dijo que las máscaras no disminuyen significativamente el oxígeno en el cuerpo.

“El cuerpo se adapta bastante bien para mantener los niveles de oxígeno donde deben estar”, dijo.

Tampoco hay evidencia de que el uso de máscaras cause infecciones micóticas o bacterianas, según Davidson Hamer, experto en enfermedades infecciosas de la Universidad de Boston. Las mascarillas desechables están pensadas para usarse una vez y luego se tiran a la basura. Con las máscaras de tela, es una buena idea lavarlas regularmente.

Usar una máscara médica puede ser incómodo, pero los funcionarios de salud dicen que debes resistir cualquier impulso de tocar tu cara. Eso podría llevar los gérmenes de las manos a la nariz, la boca o los ojos.

Noticias de Israel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *