El jefe de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesu, dijo el viernes que incluso los casos más intensos de brotes de COVID-19 en todo el mundo todavía pueden ser controlados.
Ghebreyesu dio a Italia, España, Corea del Sur y la India como ejemplos de países donde el brote del virus fue intenso, aun así lograron superar el reto, y a través de una acción agresiva, contenerlo.
“Hay muchísimos ejemplos de todo el mundo”, dijo Ghebreyesu, y añadió que, aunque un brote de coronavirus sea “muy intenso, todavía se puede volver a controlar”.
El sábado por la mañana se informó de 12.286.264 casos confirmados de COVID-19, incluyendo 555.642 muertes en todo el mundo, según la OMS.
Los Estados Unidos establecieron un récord de nuevos casos de COVID por tercer día consecutivo el viernes, teniendo más de 69.000 nuevos casos, según un recuento de Reuters, con un total de más de 3 millones de casos confirmados.
Israel batió un récord de más personas diagnosticadas con coronavirus en un solo día, informó el Ministerio de Salud el viernes por la mañana.
El jueves por la noche, Netanyahu admitió que Israel había abierto su economía demasiado rápido después de la primera ola del virus.
Mirando hacia atrás, como parte del ensayo y error, se puede decir que este último paso fue prematuro”, dijo el primer ministro. “Muchos nos instaron a hacerlo, a abrir la economía sin obstáculos. Esto no ha impedido que estas mismas personas nos pregunten hoy, ‘¿Por qué se abrieron de esta manera?’”.
Dijo que Israel se abrió “porque escuchamos sus dificultades y queríamos poner a tantos de ustedes de vuelta en la fuerza de trabajo como fuera posible”.
Noticias de Israel.