Israel es un crisol de razas, y este hecho se nota muy especialmente en todo lo relacionado con la gastronomía del país. Por esta razón se puede recorrer el país de norte a sur y encontrar interesantes restaurantes cuyos menús incluyen varios platos típicos y sorprendentes. Así es como paseando por Mitzpé Ramón hemos encontrado un local muy especial dedicado a la comida caucásica. Se llama “Ultra” y su dueño Shlomo Davidov nos cuenta que el local lo abrió hace unos 4 años y ofrece un menú de comida caucásica pero con toques israelíes y un estilo muy personal, dado que a las recetas originales de estilo euroasiático Shlomo les agrega su propia interpretación culinaria. El local es desde su apertura “Kasher Le Mahadrim”.
Con respecto a la comida caucásica-israelí, Shlomo revela: “al principio cuando abrió el restaurante todo era lento, hasta que la gente llegó a entender lo que es la comida caucásica fusionada con la culinaria y los gustos israelíes”. Desde entonces tuvo éxito y está muy orgulloso del menú que prepara él mismo en su amplia cocina junto a su esposa y gran compañera, Asia y también cuenta con la ayuda de su hermana Margarita. Confiesa que en realidad no se considera “chef” o “cocinero”, sino solo un experto en este tipo de culinaria. Sus conocimientos vienen de larga práctica y de lo que aprendió de su abuela, quien fue como una madre para él.
Diariamente prepara una amplia variedad de platos, la mayoría de ellos con carne vacuna, aunque tiene también algunos con pollo, pavo y “pollo primavera”. Sin embargo, los viernes son días muy especiales, pues prepara un buffet con dos tipos de comida caucasiana que incluyen varios de sus mejores platos. Entre las 10.00hs y las 14.00hs los comensales compran para llevar o se quedan a comer en el restaurante. Entre los platos se ofrece un “goulash” especial porque trae trozos de carne grandes y toda clase de verduras. Hay carne con pasta “macaroni” preparado muy a su manera; también, arroz con semillas de humus y un plato de carne cocinada durante 5 horas con salsa especial. Además, pechuga de ave, repollo relleno, arroz blanco, y una variedad de ensaladas. Todo preparado en su cocina junto a Asia: fresco, delicioso, y a precios muy accesibles.
“Ultra” está ubicado en el pintoresco barrio “Spice quarters” (Derech Habesamim) de Mitzpé Ramón, en un local muy agradable, decorado con sobriedad pero con elementos muy atractivos. Es muy espacioso y las mesas están separadas entre sí, por lo que precisamente en estos días se ajusta a las exigencias del Ministerio de Salud. También posee un espacio exterior con varias mesas. La cocina desde donde emanan constantemente aromas tentadores es muy amplia y goza de gran limpieza. En épocas normales, se solía utilizar el local para eventos privados con capacidad para 60 o 70 invitados. Otra de sus especialidades es el “catering”, con el que ha tenido mucho éxito.
El restaurante de Shlomo, ubicado en el pintoresco barrio, está rodeado de interesantes locales que recomendamos visitar antes o después de disfrutar de la comida. Todos cuentan con entrada gratuita. Entre ellos aparece el estudio de arte “Hakuk VaEven” con piezas de judaica esculpidas en la piedra: son interesantes trabajos creados por varios artistas. Otro local simpático es el “Viv” de Avital, donde se venden artículos de segunda mano, ropa y toda clase de productos que según ella “llegan de buenos hogares”. La selección es muy amplia y buscando se pueden encontrar artículos raros. Además se puede escuchar música, tomar café y probar el delicioso postre “Knafe”. Otra visita recomendada es para la empresa “Faran” de cosmética orgánica y jabones, que elabora productos únicos que se venden también en el exterior. Fue fundada por Itai Keinan, y desde su apertura hace muchos años se preparan los más lujosos jabones naturales y maquillaje a base de minerales. Cada producto es manufacturado y preparado con atención meticulosa.
Fuente: Aurora Digital