El Ministerio de Salud de Israel ha conseguido más del medicamento potencialmente salvador de vidas Remdesivir, que se utiliza para tratar a pacientes con coronavirus, una fuente conocida revelada al Jerusalem Post.
A principios de la semana, los funcionarios de salud dijeron que el país se estaba quedando sin recursos y algunos hospitales, incluyendo el Centro Médico Sheba en Tel Hashomer y el Centro Médico Rambam en Haifa informaron que no tenían ninguno.
“Estamos tratando de conseguirlo”, dijo Galia Rahav de Sheba al Post el domingo, acusando al presidente de los EE.UU. Donald Trump de comprar toda la droga para América y no dejar ninguna para el resto del mundo, incluyendo los aliados de América.
Remdesivir ha demostrado ser efectivo en el tratamiento de algunos pacientes con COVID-19 severo, la enfermedad que resulta del nuevo coronavirus.
Los investigadores del Centro Médico de la Universidad de Vanderbilt, la Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill y Gilead Sciences, los creadores del fármaco, informaron que Remdesivir inhibió potentemente el virus en cultivos de células de pulmón humano y que mejoró la función pulmonar en ratones infectados con el virus, un informe de Vanderbilt dijo a principios de esta semana. Otros estudios sugirieron que los pacientes que recibieron el medicamento se recuperaron más rápidamente.
No está claro cómo obtuvo Israel la droga, pero a principios de esta semana fuentes dijeron al Post que el país no se abstendría de utilizar medios “de inteligencia” o “diplomáticos” para conseguirla.
Noticias de Israel.