Fuerzas de Israel detienen al gobernador palestino de Jerusalén

Las fuerzas de seguridad israelíes han detenido este domingo al gobernador palestino de Jerusalén, Adnan Gheith, tras una incursión en su vivienda de la ciudad.

Los efectivos israelíes irrumpieron en su domicilio, ubicado en el barrio jerosolimitano de Silwan y registraron el inmueble antes de llevárselo.

Por el momento se desconoce el motivo del arresto, pero Geith ha sido detenido al menos 17 veces desde que fue nombrado gobernador de Jerusalén por la Autoridad Palestina, en agosto de 2018.

Mientras, la Asociación de Presos Palestinos ha recordado este domingo que hay tres presos actualmente en huelga de hambre en prisiones israelíes, dos de ellos para protestar contra la denominada «detención administrativa» que permite el internamiento indefinido sin juicio ni presentar cargos.

Odi Shehadé, originario del campo de refugiados de Deheishé, en Belén, y Fadi Ghneimat, de Surif, en el sur de Cisjordania, llevan 27 y 26 días en huelga de hambre respectivamente. Ambos están internos en la prisión militar de Ofer, cerca de Ramala.

Un tercer preso, Mohammad Abul Rob, ha iniciado una huelga de hambre en solidaridad con un preso enfermo de cáncer, Kamal Abu Waar, diagnosticado además la semana pasada con COVID-19. Abu Waar está interno n la prisión de Gilboa. Abul-Rob cumple una pena de 30 años y está en prisión desde 2003.

La Asociación de Presos Palestinos estima en unos 4.500 los presos palestinos y árabes encerrados por motivos políticos en prisiones israelíes, de los cuales unos 350 están en «detención administrativa», incluidos menores y ancianos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *