En 2005, durante su funeral armado, el ex director del Mossad dijo: «Es una pena que no haya otros como ella».
Su nombre era Sylvia Raphael, nació en Pretoria, Sudáfrica, su padre era ateo judío mientras que su madre era calvinista. Ella creció en el Kibutz Ramat Hakovesh en Israel y se casó con su abogado Annaeus Scholdt, quien la recuerda así: «Era una mujer generosa y divertida. La conocí en Noruega, pero antes de eso nunca supe nada de su vida».
El Mossad necesitaba reemplazar a su agente principal, Eli Cohen, quien en mayo de 1965 fue ahorcado en Siria después de ser descubierto por las autoridades sirias. En esos años, el terrorismo palestino se enfurecía, los secuestros y los ataques estaban en la agenda e Israel necesitaba encontrar un reemplazo para protegerse y proteger los intereses nacionales. Sylvia era inteligente y hermosa y, a pesar de ser una mujer, «el Instituto» no pensó dos veces en contratarla.
Trabajó durante varios años bajo la mentira como un fotoperiodista canadiense exitoso, un trabajo que le permitió acercarse al mundo palestino al penetrar en la malla de la OLP, la organización fundada por Yasser Arafat, famoso por los innumerables ataques contra Israel.
Eitan Haber, periodista israelí y ex asesor de Yitzhak Rabin, dice: «Antes que nada, el agente Raphael no estaba entre los mejores, sino los mejores. Incluso bajo la tortura, nadie podría confesarle nada. No lo contaré. usted lo que hizo por Israel, pero solo les digo a todos los judíos que si supieran lo que yo sé, irían y llevarían las flores a la tumba dos veces por semana «.
En 1972, después de la masacre de los Juegos Olímpicos de Munich, Sylvia participó en la operación «Wrath of God» para vengar a los once atletas israelíes asesinados. Pero al año siguiente de una operación fallida en la ciudad noruega de Lillehammer, Sylvia fue arrestada y, a pesar de haber sido sentenciada a cinco años de prisión, fue liberada por razones de salud.
Se retiró y se casó con su abogado que la defendió durante el juicio. Murió a los 67 años por una enfermedad grave.