Las cuentas de redes sociales vinculados al grupo terrorista Hezbolá están de luto por un miembro asesinado en Siria. El martes por la noche cientos de cuentas compartieron imágenes del “mártir” muerto y también juraron venganza contra Israel.
Un relato mostraba a Hezbolá conduciendo un automóvil hacia la Cúpula de la Roca en Jerusalem, una iconografía de estilo común, que sugiere la “liberación” de Jerusalem de Israel, entre los relatos pro-Irán y Hezbolá.
Muchos relatos citaban varios textos religiosos para llorar la muerte de un hombre cuyo nombre era Ali Kamel Mohsin. Al-Mayadeen, que es un medio pro-Hezbolá, dijo que Israel temía represalias.
Las declaraciones atribuidas al líder de Hezbolá, Hassan Nasrallah, también sugerían a los israelíes que estuvieran atentos en caso de un ataque. Hezbolá vigiló los medios de comunicación israelíes en busca de respuestas, lo que sugiere que Israel estaba preocupado. “Hay miedo y vigilancia en Israel”, señaló Al-Mayadeen.
Los medios de comunicación social pusieron etiquetas de hachís que indicaban que era una “promesa sincera” de tomar represalias. Las imágenes de Mohsin lo mostraban en traje de faena con un rifle. Presuntamente murió durante los ataques aéreos en o cerca de Damasco en las primeras horas de la mañana del martes. “Si la sangre de los mártires nos despierta dondequiera que nos quedemos dormidos, nos enciende la esperanza de que la posibilidad de responder es una oportunidad que está por venir”, señaló un usuario de los medios sociales.
La muerte de este terrorista de Hezbolá es una de las varias que han ocurrido en Siria en el último año. El otoño pasado Israel llevó a cabo un ataque aéreo contra un equipo de “drones asesinos” y eliminó a dos terroristas de Hezbolá. Otros miembros de Hezbolá han muerto luchando en nombre del régimen sirio.
Un miembro de Hezbolá llamado Jad Yasin Sufan fue enterrado el 10 de julio en Siria, cerca del santuario de Sayyida Zaynab. Hubo un ataque aéreo a un vehículo en Siria el 15 de abril cerca de la frontera libanesa que Hezbolá culpó a Israel. Hezbolá hizo cinco agujeros en la valla a lo largo de la frontera entre Israel y el Líbano en represalia. Además, un terrorista de Hezbolá fue abatido en febrero en Siria, cerca de los Altos del Golán. Otro operativo de Hezbolá llamado Mashhour Zidan fue liquidado cerca del Golán en julio de 2019, hace un año.
Noticias de Israel.