Amazon, Google y Wish han eliminado la mercancía neonazi y de supremacía blanca que se vendía en sus plataformas.
La retirada de los productos viene después de que una investigación de la BBC encontró que libros neonazis y parafernalia del Ku Klux Klan (KKK) podían ser comprados en los sitios web de las empresas, dijo el sábado la emisora británica.
El informe dijo que los algoritmos utilizados por los sitios de comercio electrónico Amazon y Wish también sugerirían otros productos de supremacía blanca, incluyendo los del grupo libertario de extrema derecha, el movimiento Boogaloo.
Entre los artículos vendidos en Amazon había una bandera con una cruz celta, que la Liga Antidifamación dijo que era “uno de los símbolos de supremacía blanca más importantes y comúnmente utilizados”, así como otra bandera con un símbolo utilizado por el pistolero que mató a 51 personas el año pasado en una mezquita en Christchurch, Nueva Zelanda.
En Wish había varios productos KKK, entre ellos una caricatura y una capucha parecida a las que llevaban los miembros del grupo de odio blanco.
Tanto Amazon como Wish retiraron los artículos después de ser contactados por la BBC, mientras que Google retiró el contenido racista de Google Play y de la Librería de Google.
Las tres empresas dijeron que prohíben la venta de mercancía racista en sus plataformas.
Oren Segal, jefe del Centro de Extremismo de la ADL, dijo a la BBC que las empresas tenían que “estar constantemente al tanto de lo que el algoritmo recomienda”, añadiendo que los algoritmos deben ser “enseñados a ser responsables”.
Noticias de Israel.