Un profesor universitario británico fue despedido por hacer afirmaciones racistas, incluido que “el pueblo judío es el más inteligente del mundo”.
Stephen Lamonby, de 73 años, de la Universidad Solent en Southampton, también dijo que “los alemanes son buenos en ingeniería” y que “tenía un punto débil” por los jóvenes negros porque son “desfavorecidos” y “necesitan toda la ayuda que puedan recibir”, informó The Sun.
Lamonby, ingeniero, hizo los comentarios durante una reunión con la académica Dra. Janet Bonar, que es judía.
Durante una comparecencia ante un tribunal de empleo, Bonar dijo que le mencionó a Lamonby que tenía un título en física y él respondió que el pueblo judío tenía “un don particular” para el tema, utilizando a Einstein como ejemplo, informó The Daily Mail. También le preguntó a Bonar si era judía.
Después de que Bonar calificara a Lamonby de racista, respondió que “creo que los judíos son las personas más inteligentes del mundo. Son muy difamados por eso.
Lamonby dijo durante el tribunal: “Estaba emocionado de pensar que ella podría ser una de ellas, emocionado de conocer a un físico judío, que habían sido mis héroes desde la infancia”.
Le dijo al Mail después de la audiencia que apelaría su despido, alegando que era víctima de una cultura de “woke”.
Lamonby agregó: “No se pueden hacer comentarios [en las universidades] ahora porque están totalmente obsesionados con el racismo y hablar de judíos en el contexto del racismo es una locura porque ni siquiera son una raza, son una etnia.
@Enlace judío