Apple ordena una nueva versión del drama israelí ‘When Heroes Fly’ para el mercado estadounidense.
La serie de televisión de acción israelí «When Heroes Fly», que ganó excelentes críticas en Netflix, se está convirtiendo en una versión estadounidense para Apple, según una actualización del sitio web de noticias de entretenimiento Hollywood Reporter .
Producida originalmente en 2018 por la red de televisión israelí Keshet, la serie ganó el premio a la mejor serie de televisión en el primer Festival Internacional de Series de Canne en abril de 2018.
«When Heroes Fly» superó a otros nueve programas de televisión, incluido otro de Israel, para el premio a la Mejor Serie.
Eso llamó la atención de Netflix, y la serie se actualizó a un thriller de 10 partes para Netflix con el diálogo en hebreo, inglés y español con subtítulos.
«When Heroes Fly» cuenta la historia de cuatro amigos y veteranos de una unidad de las fuerzas especiales de las FDI, que sirvieron juntos en la Segunda Guerra del Líbano, reuniéndose para una última operación destinada a encontrar al antiguo amante de uno de ellos, que resulta ser el hermana de otro.
La historia cubre la saga de cómo varios años después de su regreso a la vida civil se dirigen a rescatar a la hermana que desapareció en las selvas de América del Sur.
El remake de la serie será adaptado para la pantalla de televisión estadounidense por el escritor y productor Mark Boal, conocido por su galardonada película «The Hurt Locker».
La nueva serie pasará a llamarse «Echo 3» y también contará con 10 capítulos y estará ambientada en América del Sur.
La figura central de Echo 3 es el personaje de Amber Chesborough, una brillante joven científica que desaparece en la frontera entre Colombia y Venezuela. Su hermano y su esposo, ambos veteranos militares con pasados complicados, atraviesan aventuras y dramas para rescatarla del «telón de fondo explosivo de una guerra secreta».
La serie será el segundo drama de Keshet que Apple recogerá, luego de la producción del programa «Suspicion», protagonizado por Uma Thurman, que se basa en la exitosa serie de televisión de Keshet «False Flag»