Un hombre armado con un hacha irrumpió en una sinagoga en el sudeste de Ucrania el martes por la mañana y fue desarmado y perseguido por el guardia de seguridad.
El intento de ataque en Mariupol durante las oraciones de la mañana fue capturado por las cámaras de seguridad de la sinagoga.
Un rabino y varios fieles se encontraban dentro del edificio en ese momento, según las Noticias Judías de la Comunidad Judía Unida de Ucrania. El informe no especificó si el guardia sufrió lesiones.
En las imágenes del ataque, se puede ver al guardia de seguridad luchando con el atacante por el control del hacha. Los dos se intercambian golpes antes de que el atacante finalmente salga corriendo con las manos vacías.
Luego regresa, arroja el contenido de un saco y se va. Según el informe, arrojó heces, arena y otros materiales en la sinagoga.
La policía local ha sido alertada y está buscando al hombre, según el rabino de la comunidad, Menachem Mendel Cohen, que fue testigo del ataque.
Cohen agradeció al guardia de seguridad, llamado Richard Anatolyevich Golomazov y descrito como dos décadas mayores que el atacante, por proteger a los adoradores judíos de cualquier daño.
El rabino también informó que logró salir de la sinagoga durante el ataque y tomar una foto del asaltante.
Joel Lion, embajador de Israel en Ucrania, mencionó en respuesta que “fue un ataque antisemita”, informó la emisora pública de Kan.
Noticias de Israel.