Rusia planea vacunación masiva contra COVID-19 a principios de 2021

Rusia dice que tendrá suficientes dosis de la vacuna contra la COVID-19 para llevar a cabo una vacunación masiva a principios de 2021. Alexander Sergeyev, presidente de la Academia Rusa de Ciencias, dijo que podría tener decenas de millones de dosis listas para ese momento, siempre y cuando los ensayos demuestren ser exitosos y seguros durante los próximos seis meses.

Los científicos de todo el mundo están trabajando actualmente en vacunas para protegerse contra la COVID-19. Mientras que hay más de 140 en las primeras etapas de las pruebas, seis han pasado a la fase 3 de los ensayos, según el rastreador de vacunas del New York Times. En esta fase, son probadas en miles de humanos para evaluar su seguridad y eficacia.

A principios de este mes, funcionarios del Ministerio de Defensa de Rusia anunciaron ensayos exitosos de su propia vacuna, encontrando que el medicamento era “seguro y bien tolerado” por 18 voluntarios, informó la agencia de noticias estatal Tass. Mikhail Murashko, Ministro de Salud de la Federación Rusa, dijo que planean dar la vacuna a los trabajadores de la salud a mediados de agosto, mientras que los ensayos de la fase 3 aún están siendo completados. También dijo que la ampliación y la producción comenzarán en paralelo: “Como resultado de todo esto, obtendremos una producción y una aplicación a gran escala”.

Rusia es uno de los países más afectados del mundo por el número de casos de COVID-19. Según el tablero de Johns Hopkins, ha habido más de 800.000 casos y casi 13.500 muertes. Sólo Estados Unidos, Brasil e India tienen más casos confirmados.

Sergeyev dijo a Tass que Rusia espera producir suficientes dosis a principios del próximo año para llevar a cabo una vacunación masiva. “Cuando hablamos de la vacunación masiva de la población, de unas decenas y cientos de millones de dosis de vacunas, obviamente, llevará tiempo”, dijo. “Yo diría que si todo está bien, como lo planeamos y como lo planean las grandes empresas de otros países, probablemente será posible a principios del próximo año”.

Dijo que el desarrollo de una vacuna lleva tiempo y que para asegurar que funcione, es necesario realizar pruebas clínicas durante al menos seis meses, pero reiteró que algunas personas podrán obtener la vacuna antes.

“Naturalmente, [en] términos de algunas decisiones de movilización, cuando es necesario hacer algo rápidamente para proteger a los grupos de riesgo, para proteger a los médicos que trabajan en la llamada zona roja, el trabajo puede [ser] acelerado”, dijo Sergeyev.

En Estados Unidos, Moderna está a punto de comenzar la siguiente etapa de pruebas de su vacuna COVID-19, con el objetivo de reclutar a 30.000 personas en centros de todo el país. El lunes, el presidente Donald Trump también anunció un contrato de 265 millones de dólares con el Centro de Innovación de Fujifilm-Texas A&M para “ampliar drásticamente su capacidad de fabricación de vacunas”.

Esto fue parte de la administración de la Operación Velocidad Warp, una asociación que tiene como objetivo proporcionar 300 millones de dosis de una vacuna COVID-19 para enero de 2021. Hasta ahora esto ha incluido un acuerdo de 1.95 mil millones de dólares con Pfizer, una inversión de 1.6 mil millones de dólares en Novavax, un contrato de 1.2 mil millones de dólares con AstraZeneca, un contrato de 483 millones de dólares con Moderna y un contrato de 465 millones de dólares con Janssen.

Noticias de Israel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *