Twitter suspende la cuenta del hijo de Trump por publicación sobre el coronavirus

Twitter suspendió parcialmente la cuenta del hijo del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump Jr., por difundir información engañosa y potencialmente dañina sobre el coronavirus, anunció su portavoz Andrew Surabian a través de los medios sociales.

Según Surabian, Twitter suspendió parcialmente la cuenta de Trump Jr. después de que publicara un video viral de médicos hablando sobre la hidroxicloroquina.

La droga en cuestión se utiliza principalmente para prevenir y tratar la malaria, y ha sido promocionada durante mucho tiempo por Trump y otros como un medio potencial, si no efectivo, de prevención contra el COVID-19.

Los funcionarios de salud han declarado que no hay pruebas de que la droga sea efectiva contra el coronavirus, y la Administración de Alimentos y Drogas de los Estados Unidos (FDA) ha advertido contra su uso.

Surabian acusó luego a la plataforma de interferir en las próximas elecciones presidenciales.

“La gran tecnología es la mayor amenaza a la libertad de expresión en América hoy en día… y siguen participando en la interferencia electoral abierta – punto y aparte”, escribió.

Esta no es la primera vez que la familia Trump ha tenido problemas con la plataforma de los medios sociales. En mayo, la plataforma golpeó una de las publicaciones del presidente con una etiqueta de verificación de hechos después de que él tuiteó acerca de las boletas de votación por correo.

Según el tuit original de Trump, “NO HAY MANERA (¡ZERO!) de que las boletas de voto por correo sean algo menos que sustancialmente fraudulentas. Los buzones serán robados, las boletas serán falsificadas e incluso impresas ilegalmente y firmadas fraudulentamente”. El presidente continuó diciendo que “Esta será una elección amañada”.

En un enlace en la etiqueta de verificación de hechos, Twitter escribió que “Trump afirmó falsamente que las boletas de voto por correo llevarían a ‘una elección amañada’. Sin embargo, los verificadores de hechos dicen que no hay evidencia de que las boletas de correo estén vinculadas al fraude electoral”.

Trump luego acusó a Twitter, y por extensión a Big Tech en su conjunto, de interferencia electoral, y amenazó con tomar medidas enérgicas contra los medios sociales.

Noticias de Israel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *