La empresa israelí Synel, que desarrolla soluciones técnicas basadas en la ubicación geográfica, se ha puesto en contacto con el Primer Ministro Benjamin Netanyahu, el Ministro de Salud, Yuli Edelstein, y el coordinador de los esfuerzos de Israel para frenar el brote de coronavirus, el profesor Ronni Gamzu, y ha ofrecido su aplicación Harmony Smart, que rastrea la presencia digital de las personas en cuarentena sin utilizar el micrófono o la cámara de su teléfono inteligente.
La aplicación permite a los usuarios en cuarentena suministrar actualizaciones sobre su ubicación, y hace coincidir la dirección del usuario con su ubicación física, o la ubicación física de su dispositivo. La única información que se transmite al gobierno es la ubicación desde la que se envió el informe, la hora y el número de teléfono del usuario en cuarentena.
Synel hizo hincapié en que la aplicación no puede acceder a cualquier hardware en los teléfonos de los usuarios, porque se basa en los datos del GPS.
En marzo, la empresa se puso en contacto con los ministerios pertinentes y les ofreció el uso de su aplicación, pero el gobierno no expresó interés. Ahora que la segunda ola ha llegado, con un número creciente de israelíes que dan positivo para coronavirus y se les ordena que se pongan en cuarentena ellos mismos, Synel ha repetido su oferta.
“Hoy, en medio de la segunda ola, con decenas de miles de ciudadanos en cuarentena, como una orgullosa empresa israelí preocupada por la salud del público, estamos de nuevo llegando y ofreciendo una ayuda efectiva e inmediata en la aplicación de la cuarentena para miles de israelíes”, la empresa declaró en una carta al gobierno.
En la actualidad, a pesar de las medidas de seguimiento de los movimientos, los pacientes israelíes con COVID-19 son en gran medida responsables de la vigilancia de su propia cuarentena. Cuantos más israelíes sean asignados a la cuarentena, más difícil será para las autoridades asegurarse de que están siguiendo las instrucciones.
Noticias de Israel.