Rusos detenidos en Bielorrusia aseguran que visitaban Venezuela, Turquía, Siria y Cuba

Los rusos detenidos en Bielorrusia planeaban volar a Venezuela, Turquía, Siria y Cuba, el jefe del grupo de investigación bielorruso, Alexander Agafonov, en el aire del canal de televisión bielorruso ONT, según lo citado por TASS.

“Es obvio que mientras organizaban el crimen los atacantes estaban preparando una coartada para ellos mismos. Una situación similar ocurrió con la detención de 33 ciudadanos de la Federación de Rusia, que llevaban boletos para el vuelo del 25 de julio a Estambul. Sin embargo, como se descubrió en la investigación, no tenían intención de volar allí”, informó Agafonov.

“Todos los detenidos son interrogados con sus abogados presentes. Sus testimonios son inconsistentes y contradictorios. 11 personas tenían la intención de volar a Venezuela, 15 fueron a la República de Turquía, dos a Cuba, uno a Siria, uno no sabía dónde volar, tres se negaron a hablar”, añadió Agafonov.

Anteriormente, el secretario de prensa del presidente ruso, Dmitry Peskov, señaló que los rusos detenidos en Belarús estaban en tránsito hacia Estambul.

Según él, los rusos perdieron el avión y esperaron otro vuelo. “Tenían billetes para Estambul, son empleados de una empresa de seguridad privada. No cometieron delitos, no hicieron nada ilegal y no cometieron ningún acto ilegal. Eso es lo que sabemos inequívocamente”, manifestó Peskov.

Peskov también indicó que al Kremlin le preocupa que Belarús todavía no haya proporcionado a Rusia información que justifique la detención de los rusos. Mencionó que, aunque los presidentes de Rusia y Belarús no han hablado por teléfono todavía, el Ministerio de Relaciones Exteriores y la Embajada en Minsk están trabajando en esta situación.

“Belarús es nuestro aliado. Por supuesto, queremos que la campaña electoral sea lo más exitosa posible. No queremos intervenir. No planeamos intervenir. No debe tomarse en el contexto de la campaña electoral”, continuó.

El 29 de julio, 33 rusos, que son, supuestamente, miembros de la Compañía Militar Privada Rusa el Grupo Wagner, fueron detenidos cerca de Minsk. Los medios de comunicación belarusos informaron de que los organismos de represión del país fueron informados de la llegada de más de 200 militantes a Belarús “para desestabilizar la situación durante la campaña electoral”. Los rusos se alojaron primero en uno de los hoteles de Minsk y luego se trasladaron a un centro turístico cerca de Minsk.

Noticias de Israel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *