Virgin Galactic revela diseños de su avión supersónico

Virgin Galactic reveló el lunes los diseños iniciales de su avión supersónico de pasajeros, una elegante nave de ala delta que planea navegar a una velocidad de Mach 3 a 60.000 pies.

Se prevé que el avión tenga una capacidad de entre nueve y 19 personas que “podrá incorporar diseños de cabina personalizados para satisfacer las necesidades de los clientes, incluyendo asientos de primera clase o de negocios”, dijo la compañía en un comunicado en su sitio web.

El anuncio se produce menos de una semana después de que la firma británica, parte del conglomerado Virgin Group de Richard Branson – que incluye todo, desde la banca y el comercio minorista hasta las aerolíneas y las editoriales, revelara el diseño interior de esta cápsula de turismo de la nave espacial, VSS Unity SpaceShipTwo.

Virgin Galactic también anunció que había firmado un memorando de entendimiento con Rolls-Royce – que comparte su nombre e historia con el famoso fabricante de coches de lujo – para desarrollar motores para el avión. Rolls-Royce, que fabricó los motores de los legendarios aviones de combate P-51 y Spitfire británicos de la Segunda Guerra Mundial y el segundo mayor fabricante de motores de avión después de General Electric, también construyó los motores utilizados en el Concorde, uno de los dos únicos aviones comerciales supersónicos que han volado.

“Rolls-Royce trae una historia única en la propulsión de alta velocidad, que se remonta al Concorde, y ofrece capacidades técnicas de clase mundial para desarrollar y poner en marcha los sistemas de propulsión avanzados necesarios para impulsar los viajes de alta velocidad disponibles en el mercado”, dijo el presidente y director general de Rolls-Royce North America, Tom Bell.
Tanto el Concorde, que estuvo en servicio desde 1976 hasta 2003, como el Tupolev Tu-144 de construcción soviética, que tuvo una vida útil de sólo tres años, volaron a una velocidad de crucero de poco más de Mach 2.

Virgin Galactic dijo que había completado su “revisión del concepto de la misión” – que incluía a representantes de la NASA – que concluyó que el “concepto de diseño puede cumplir con los requisitos y objetivos de alto nivel de la misión”. La NASA ha firmado previamente un acuerdo de la Ley del Espacio con Virgin para colaborar en tecnologías de alta velocidad.

El MCR permite a Virgin Galactic avanzar a la siguiente fase de diseño. Esto incluirá arquitecturas y configuraciones de sistemas específicos, la selección de los materiales necesarios para el diseño y la fabricación de la aeronave y abordará la gestión térmica, el mantenimiento, el ruido, las emisiones y la economía.

Noticias de Israel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *