SYDNEY FARBER, EL PADRE DE LA QUIMIOTERAPIA

Sydney Farber, nacido el 30 de septiembre de 1903 en Buffalo, Nueva York, es un patólogo estadounidense-polaca especializada en el campo pediátrico.Sus padres Matilda y Simon Goldstein eran judíos polacos.
A mediados de la década de 1920, los estudiantes judíos fueron rechazados con frecuencia de las escuelas de medicina estadounidenses, lo que lo llevó a continuar sus estudios en Europa. Sydney, que dominaba el idioma alemán, completó su primer año de la escuela de medicina en las universidades de Heidelberg y Freiburg, Alemania. Habiendo sobresalido en Alemania, regresó a la Escuela de Medicina de Harvard como estudiante de segundo año . Se graduó allí en 1927.
Se le considera el padre de la quimioterapia moderna y dio su nombre al Instituto de Cáncer Dana-Farber.Sidney Farber fue designado para el puesto de patólogo residente en el Children’s Hospital. 
Se convirtió en asistente de patología en la Escuela de Medicina de Harvard en 1928. En 1929, se convirtió en el primer patólogo de tiempo completo en el Children’s Hospital de Boston. El mismo año, fue nombrado profesor de la Facultad de Medicina de Harvard.Fue él quien fundó en 1974 el Instituto de Cáncer Dana-Farber que lleva su nombre.
El 30 de marzo de 1973, a la edad de 69 años, Sidney Farber murió de un paro cardíaco mientras trabajaba en su oficina en la ciudad de Boston.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *