Declaraciones extremadamente ofensivas y amenazantes fueron hechas por Mesut Hakkı Caşın, un asesor del presidente turco Recep Tayyip Erdoğan sobre cuestiones de política exterior.
Durante su discurso en una estación de televisión, Caşın atacó verbalmente no sólo a Grecia, sino también a Francia, amenazando con que Turquía “le arrancaría el hígado”, hundiendo el portaaviones que llega al Mediterráneo Oriental, según un post de protothema.gr.
“Grecia no ha encontrado gas natural y, aunque no tiene un portaaviones, está enviando el portaaviones francés aquí contra Turquía. Grecia nos ataca con el caballo de otro. Este caballo será disparado y asesinado. Eso es lo primero. En segundo lugar, Turquía no es un Estado sin voz. Nuestro querido presidente declaró que no nos comemos el derecho de los demás ni dejamos que se coman nuestro derecho. Si hay alguien fuera que violará nuestros derechos, la nación turca le arrancará el hígado. Hay un ejército muy grande, el octavo ejército del mundo. El tercero en la OTAN. ¿Quién se atreve a jugar con nosotros en el Egeo y el Mediterráneo?” Caşın dijo de forma provocativa, recordando a Grecia la llamada “Catástrofe de Asia Menor de 1922” que la Fuerza Aérea Turca “pronto derribará cinco o seis aviones griegos”.
Continuó diciendo: “¿Realmente Grecia quiere probar nuestro puño? Los griegos todavía no entendían esto. Llega el 9 de septiembre (aniversario de la ocupación de Esmirna por las fuerzas turcas en 1922). Entonces en su huida se mataron corriendo hacia el mar. Ya es suficiente. ¡Basta! Nuestros pilotos pronto derribarán cinco o seis de los aviones griegos y entraremos en una guerra. De ninguna manera esta nación puede estar bajo tanta presión. Turquía no es una nación que quieras probar. Las bayonetas de los soldados turcos están en su lugar y listas. En el pasado, incluso sin balas, acabábamos con el enemigo con nuestras bayonetas. Así que adelante, estamos esperando aquí”.
El asesor de Erdogan incluso llegó a decir que estaba listo para disparar a la cabeza de un piloto griego que cayera en sus manos. “Mire, soy un instructor de las Fuerzas Armadas. Y si hay un piloto griego que nos pueda dar, le dispararé a este piloto en medio de su cabeza”, concluyó el hombre que asesora al presidente turco en asuntos de defensa y política exterior.
Noticias de Israel