Usted tiene dos cajitas de cuero negro en su bolsa de tefilín. Una es para el brazo, y la otra para la cabeza. Saque la del brazo primero —esta es la cajita lisa, la de la cabeza tiene cuatro compartimientos.
Saque el tefilín de la cobertura plástica.
El tefilín del brazo se coloca en el brazo más débil –los diestros lo hacen en el brazo izquierdo, y los zurdos en el brazo derecho.
Enrolle su manga de modo que el tefilín esté en contacto directo con el brazo. Pase el brazo a través del círculo formado por la correa. Coloque la cajita encima del bíceps, justo por debajo del punto intermedio entre el hombro y el codo al frente del corazón. (Véase la ilustración).
Recite la bendición. Si puede leerla y entenderla en hebreo original, dígalo en hebreo. Sino puede recitarla en el idioma que entienda. Aquí está el texto hebreo:
Esta es la fonética:
Baruj Ata Ado-nai Elo-henu Melej Haolam Asher Kideshanu Bemitzvotav Vetzivanu Leaniaj Tefilín.
Este es el significado:
Bendito eres Tu Ado-nai Nuestro Di-s Rey del universo, que nos has santificado con Tus mandamientos, y nos has ordenado colocar el Tefilín.
Concéntrese en lo que está haciendo. Desde que se recita la bendición hasta que ambos tefilín están colocados en su lugar, no se habla. Ni siquiera se puede hacer señas. Concéntrese solo en unir su mente, corazón y acción a Di-s.
Ajuste la correa alrededor del brazo, asegurándose que el nudo permanezca en contacto directo con la caja.
Envuelva dos veces más sobre el costado debajo de la caja y alrededor del bíceps, luego dé siete vueltas alrededor del brazo y una vuelta alrededor de la palma. Deje el resto de la correa suelto.
Recitar el Shema
Traducción:
Oye, Israel, Adonai es nuestro Di-s, Adonai es Uno.
[en voz baja] Bendito sea el nombre de la gloria de Su reino por siempre jamás.
Amarás a Adonai tu Di-s con todo tu corazón, con toda tu alma con toda tu fuerza. Y estas palabras que Yo te ordeno hoy estarán sobre tu corazón. Las enseñarás a fondo a tus hijos, y hablarás de ellas al estar sentado en tu casa y al andar por el camino, al acostarte y al levantarte. Las atarás como señal sobre tu mano y serán por recordatorio entre tus ojos. Las escribirás sobre las jambas de tu casa y en tus portones.
Fonética:
Shemá Israel Adonai Elohéinu Adonái Ejád.
[en voz baja:] Barúj Shem Kevód Maljutó Leolám Vaéd.
Veahavtá et Adonai Elohéja, Bejól Levavjá, Uvejól Nafshejá, Uvejól Meodéja. Vehaiú Hadvarím Haéile Ashér Anojí Metzavjá Haióm Al Levavéja. Veshinantám Levanéja Vedibartá Bam, Beshivtejá Beveitéja, Uvelejtejá Vadérej, Uveshojbejá, Uvkumejá. Ukshartám Leót Al Iadeja Vehaui Letotafot Bein Eneja Uktabtam al Mezuzot Beitéja, Uvishearéja.
Para ver el video ilustrativo cliquear abajo