Un Kibutz de Israel cambió temporalmente de nombre para honrar a la difunta jueza judía estadounidense Ruth Bader Ginsburg, quien formó parte de la Corte Suprema de Justicia de EE. UU. hasta su muerte el pasado viernes 18 de septiembre.
El Kibutz en cuestión es Ramat Hashofet, ubicado en el norte de Israel y cuyo significado traducido del hebreo al español es “Altos del Juez”, que lleva a la vez dicho nombre en honor de Julian Mack, un notable juez judío de EE. UU. de principios del siglo 20.
En honor a la respetada Bader Ginsburg, el Kibutz anunció que cambiará el género de su nombre en hebreo del masculino al femenino a lo largo de esta semana, para que su significado sea “Altos de la Jueza”: Ramat Hashofetet.
El anuncio fue acompañado con una imagen de Ginsburg y el nuevo nombre temporal diseñado por una de las locales del Kibutz. “Honramos a la juez Ruth Bader Ginsburg, 1933-2020, y estamos cambiando el nombre del Kibutz por solo una semana”, se lee en un mensaje.
Elad Tesler, miembro del Kibutz, fue quien tuvo la idea del cambio de nombre. “Sentí que era importante crear conciencia sobre una mujer que había influido en tantas personas en EE. UU., e incluso a nivel internacional”, dijo a Haaretz.