La directora de la popular serie de Netflix fue galardonada anoche en la 72° edición del prestigioso premio. La historia sobre la vida de una joven judía ultraortodoxa fue incluida en otras tres ternas.
Poco Ortodoxa, la serie sobre una joven judía ultraurtodoxa, recibió el premio Emmy 2020 como la “Mejor dirección de miniserie o película” de la televisión estadounidense.
La ceremonia de la 72° edición de los premios se celebró el domingo a la noche de manera virtual y el premio fue destinado a Maria Schrader, directora alemana que estuvo al frente de los cuatro capítulos que cuentan la historia de vida de una mujer judía de Nueva York.
Protagonizada por la actriz israelí Shira Haas, Poco Ortodox ase basa en la novela autobiográfica dela escritora estadounidense Debora Feldman y retrata la vida de una joven judía ultraortodoxa del barrio de Brooklyn en Nueva York que se escapa de su matrimonio arreglado hacía Berlín para comenzar una nueva vida y desarrollar su pasión por la música y el canto.
Además del premio a mejor dirección, la serie compitio en las ternas de mejor guión, mejor miniserie y mejor actriz, en función del desempeño de la mencionada Haas.
Ynet Español