Trabajadores de construcción en el sitio de una antigua sinagoga española y portuguesa en la ciudad inglesa de Manchester encontraron una cápsula del tiempo de la década de 1870.
El frasco de vidrio fue extraído recientemente de una pared de lo que ahora es el Museo Judío de Manchester, informó el jueves The Guardian.
Contiene periódicos, documentos de la sinagoga y un puñado de monedas, y se exhibirá como parte de la colección permanente del museo que relata las vidas de los judíos de Manchester a través de los tiempos.
El edificio fue erigido en 1874 y ahora está cerrado por un importante proyecto de renovación, según el Jewish Chronicle de Londres. También es el edificio de la shul más antiguo que ha sobrevivido en Manchester.
Se espera que el museo reabra la próxima primavera gracias a un subsidio de unos 3 millones de dólares de la lotería nacional del Reino Unido.
Su director ejecutivo, Max Dunbar, dijo que el equipo estaba “emocionado y abrumado” por el descubrimiento, según el artículo del Chronicle.
Noticias de Israel