Milagro médico en Jerusalén: hombre de 74 años estaba despierto durante una cirugía de espalda


David Avital con sus médicos de Hadassah 


Hadassah es el único hospital en Israel que puede realizar la cirugía de esta manera.

El Centro Médico Hadassah realizó recientemente una operación única y compleja en un paciente de 74 años con una fractura de columna. Durante el procedimiento, estuvo completamente despierto.

Cuando David Avital se cayó en casa, se fracturó las vértebras espinales. A su llegada al Centro Médico de la Universidad Hadassah en Ein Kerem de Jerusalén, los especialistas en ortopedia determinaron que necesitaría una cirugía de emergencia.

Sin embargo, dada la edad de Avital y el hecho de que sufre graves problemas cardíacos y pulmonares, someterse a una cirugía tradicional de espalda en la que sería anestesiado y acostado boca abajo lo ponía en alto riesgo. Como tal, el equipo de Hadassah decidió realizar la operación de una manera única en su hospital: despierto y solo con anestesia local.

Hadassah es el único hospital en Israel que puede realizar la cirugía de esta manera.

«La fractura es una lesión común por caídas en los adultos que a veces les causa inestabilidad o dolor incontrolable, y necesitan cirugía para recuperarse – y el proceso de recuperación y rehabilitación es mucho más difícil después de estas cirugías», explicó el Dr. Josh Schroeder. «Por otro lado, sabemos que el peligro de la anestesia general en adultos aumenta debido a las enfermedades de fondo que padecen».

Por lo tanto, el equipo de Hadassah decidió mantener despierto a Avital para una cirugía de espalda que incluía la inserción de tornillos y varillas para fijar los fragmentos óseos, utilizando una navegación de simulación avanzada que permite la máxima precisión con cortes mínimos. También se inyectó “cemento” – un material para la fijación de las vértebras.

«Cuando entré al quirófano estaba muy asustado», dijo Avital. «No sentí ningún dolor en absoluto».

«Este caso demuestra un enfoque moderno de la cirugía», dijo el profesor José Cohen, director de la Unidad de Neurocirugía Endovascular en Hadassah. “Gracias a un equipo multidisciplinario y equipos avanzados, en Hadassah podemos tener las [técnicas de] medicina más avanzadas del mundo”.

 The Jerusalem Post


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *