Biofarmacéutica Redhill de Israel firma acuerdo para posible tratamiento de COVID-19


Redhill Biopharma Ltd. ha firmado un acuerdo de fabricación con dos empresas en Europa y Canadá para aumentar la producción de su candidato a tratamiento contra el coronavirus, dijo el martes el fabricante israelí.

La compañía dijo que estaba expandiendo las capacidades de fabricación del opaganib, su fármaco experimental contra el cáncer para el que pretende solicitar el uso de emergencia en pacientes con COVID-19, para satisfacer la probable demanda después de que se apruebe su uso.

Redhill no reveló los términos del acuerdo ni el nombre de las empresas fabricantes.

El opaganib se está probando actualmente en pacientes hospitalizados con neumonía grave por COVID 19 en dos ensayos en fase intermedia, uno en los Estados Unidos y otro mundial que ha recibido la aprobación en seis países, entre ellos Italia, Rusia, Reino Unido y México.

Redhill dijo que estaba en conversaciones con las agencias del gobierno de EE.UU. para una posible financiación para apoyar una mayor producción de opaganib.

Los dos primeros pacientes que fueron tratados con Opaganib, un nuevo tratamiento israelí para el nuevo COVID-19 después de dar positivo han mostrado una mejora significativa, y uno de ellos incluso fue retirado de la unidad de cuidados intensivos (UCI) a los pocos días del tratamiento.

La biofarmacéutica israelí RedHill Biopharma LTD. administró su droga experimental, Opaganib, en Israel por primera vez la semana pasada. Los dos primeros pacientes tratados, según la compañía, han demostrado una mejora significativa a través de los ensayos clínicos a los pocos días del tratamiento.

“Nos sentimos muy alentados por los hallazgos preliminares que muestran una mejora clínica en los primeros pacientes de COVID-19 tratados con Opaganib, lo que respalda aún más su seguridad y el posible beneficio para los pacientes”,dijo el Director Medico de RedHill, Mark L. Levitt, MD, Ph.D.

“Nuestra esperanza es que el mecanismo de acción único del Opaganib, con actividad antiviral y antiinflamatoria, ayude a los pacientes de COVID-19 a reducir la inflamación pulmonar y, por lo tanto, a evitar que la enfermedad avance a una etapa que requiera ventilación mecánica. Es importante señalar que el Opaganib se dirige a un factor de huésped crítico que es poco probable que el coronavirus pueda evadir por medio de la mutación en posibles brotes futuros de la pandemia”.

Los dos pacientes sufrieron inicialmente “síntomas respiratorios agudos de moderados a graves relacionados con la infección por SARS-CoV-2, necesitaron oxigenación suplementaria y estaban hipóxicos a pesar de haber sido tratados con un flujo máximo de oxígeno con cánulas”.

Después del tratamiento, ambos necesitaron menos oxígeno suplementario, así como proteína C reactiva, la última de las cuales es un “biomarcador inflamatorio correlacionado con lesiones pulmonares que podrían reflejar la gravedad de la enfermedad”

Noticias de Israel

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *