El matemático de 14 años que trabajaba para la NASA




Moshe Kai Cavalin nació en Los Ángeles, hijo de madre taiwanesa y padre israelí-brasileño. Comenzó a hablar a la edad de 4 meses. A la edad de 6 años, fue rechazado de la escuela primaria porque «sabía más que su maestro» y tuvo que ser educado en casa. A los 8 años, se convirtió en la persona más joven en la historia de Estados Unidos en asistir a la universidad. Obtuvo su primer diploma tres años después. Luego se inscribió en UCLA, con una beca completa, y obtuvo una licenciatura en matemáticas. Moshe hoy resuelve las ecuaciones matemáticas más complejas.

Durante este tiempo, Kai ha escrito dos bestsellers (una autobiografía inspiradora y un libro de texto sobre la lucha contra el acoso). Para divertirse, practica submarinismo, toca el piano y el ajedrez, y evita los videojuegos. También es un entusiasta de las artes marciales, gracias a su padre, un ex fuerza especial de los comandos del ejército israelí, y ha ganado 26 medallas de oro.
Increíblemente, Kai también obtuvo una licencia de piloto. Esto llevó a una llamada telefónica de la NASA en 2015. La NASA necesitaba un piloto que también supiera matemáticas, física y programas de computadora para desarrollar tecnologías de vigilancia y anticolisión para aviones y los aviones. 
Simultáneamente está haciendo su Maestría en Ciberseguridad y planea obtener posteriormente una Maestría en Negocios del MIT antes de abrir su propia empresa de ciberseguridad.
Kai se describe a sí mismo como una persona religiosa ya menudo le da crédito a Dios por haberle dado la idea de resolver problemas. Uno de sus maestros dijo una vez: «Creo que la mayoría de la gente piensa que es un genio, creen que es algo natural … En realidad, trabajó más duro que creo que cualquier otro estudiante que yo. «nunca he tenido»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *