Twitter dijo el miércoles que la compañía eliminará las publicaciones que niegan el Holocausto, informó Bloomberg, días después de que Facebook, en un cambio importante, también prohibiera la negación del Holocausto.
Un portavoz de Twitter le dijo a Bloomberg que eliminará las publicaciones que intentan “negar o disminuir” eventos violentos como el Holocausto.
La política de Twitter parece aplicarse también a otros genocidios, que es más amplia que la estricta política de Facebook que solo se aplica al Holocausto.
Twitter no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios de Forbes.
“Condenamos enérgicamente el antisemitismo y la conducta de odio no tiene cabida en nuestro servicio. También tenemos una política sólida de ‘glorificación de la violencia’ y tomamos medidas contra el contenido que glorifica o elogia los actos históricos de violencia y genocidio, incluido el Holocausto ”, dijo el portavoz a Bloomberg.
El anuncio del CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, el lunes causó sensación porque anteriormente defendió permitir la negación del Holocausto en la plataforma. Al explicar el cambio, Zuckerberg dijo que su pensamiento ha evolucionado y citó un “aumento bien documentado del antisemitismo a nivel mundial”, así como una encuesta reciente que encontró que casi la mitad de los millenials y la Generación Z también fueron testigos de la negación o distorsión del Holocausto en las redes sociales.
Rachel Sandler / Diariojudio.com