La empresa biofarmacéutica Kamada Ltd. dijo el lunes que suministrará al Ministerio de Salud de Israel su tratamiento experimental COVID-19 para 500 pacientes en Israel.
El uso del producto “de investigación” de inmunoglobulina derivada del plasma será regulado por el ministerio, dijo la compañía israelí.
Kamada fabricará el producto a partir de plasma de convalecientes recogido por los Servicios Nacionales de Sangre de Israel y otras instituciones médicas israelíes.
El pedido inicial, cuyo suministro está previsto para principios de 2021, es suficiente para tratar a unos 500 pacientes hospitalizados. Se espera que este suministro inicial genere 3,4 millones de dólares de ingresos para Kamada en el primer trimestre de 2021.
Kamada dijo que los resultados provisionales de un ensayo clínico de fase 1/2 en curso en Israel moxstraron que su producto tenía un perfil de seguridad favorable y que se observó una mejora de los síntomas en los pacientes hospitalizados y no ventilados de COVID-19 con neumonía.
“Continuaremos aumentando la producción y el suministro del producto durante los próximos meses”, dijo el CEO de Kamada, Amir London.
Noticias de Israel