La mezuzá del Premio Nobel de Economía, una protagonista inesperada




Alrededor de las 2 a.m. del 12 de octubre, el economista Robert Wilson salió de su casa para darle una noticia importante a su vecino y socio de investigación, Paul Milgrom: juntos, habían ganado el Premio Nobel de Economía por sus contribuciones a la teoría de las subastas.

Como Milgrom había puesto su teléfono en silencio, Wilson tuvo que darle la noticia a la antigua usanza: a través de su portero eléctrico. Pero ambos no tuvieron en cuenta que el momento era grabado por la cámara del timbre. Las imágenes muestran a Wilson, junto con su esposa, Mary, tocando el timbre durante varios segundos. Cuando Milgrom finalmente respondió, le informaron con total naturalidad que había ganado el premio más importante de su carrera y lo retaron por haber tardado tanto en responder.

El video es divertido y muestra que los premios Nobel son personas comunes y corrientes como cualquiera de nosotros. Pero para los espectadores judíos, solo había una estrella en las imágenes: la mezuzá colocada en el marco de la puerta de Milgrom.

¿Estamos 100% seguros de que ese artículo es una mezuzá? No, pero los desafiamos a que nombren otro elemento rectangular pequeño que se encuentra comúnmente en el lado derecho de los marcos de las puertas de Stanford.

https://youtu.be/V-iUJXRfz6k

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *