Se espera que miles de voluntarios participen en un intento por romper el récord mundial de limpieza de playas más grande en las costas de Israel.
Será el 30 de octubre a lo largo del Mar Mediterráneo y el Mar de Galilea (Kinneret).
El evento fue organizado por la coalición de Pueblos del Mediterráneo, grupos ambientalistas, autoridades locales y miles de voluntarios para crear conciencia sobre la importancia de limpiar el medio ambiente y las playas.
Se buscará influir en los tomadores de decisiones sobre el establecimiento de reservas marinas adicionales, la prohibición del plástico en las playas y la aplicación de la ley.
La Unión de Ciudades de Kinneret, la Autoridad de Kinneret, la Municipalidad de Tiberíades y los Consejos Regionales de Golán y Emek HaYarden les hicieron un pedido a voluntarios.
Les solicitaron que trabajaran para limpiar las playas de Kinneret, así como las playas del Mediterráneo.
Las autoridades locales han trabajado durante la crisis del covid-19 para mantener limpias las playas a lo largo del Kinneret informó The Jerusalem Post.
Cada año, se arrojan alrededor de ocho millones de toneladas de plástico a los mares y océanos del mundo aseguró Enlace Judío.
Se encontró que alrededor del 70% de los desechos en los mares están compuestos por bolsas y paquetes de plástico.
Eso afirmó un estudio nacional por el Ministerio de Protección Ambiental y la Institución de Investigación Limnológica y Oceanográfica de Israel
Durante la crisis del coronavirus, se agregaron máscaras y guantes a los desechos estándar que se encuentran en las playas.
La basura no solo arruina el paisaje sino que también pone en riesgo la calidad del agua y la vida vegetal y marina.
Los voluntarios trabajarán en 100 lugares a lo largo de la costa mediterránea, la costa de Kinneret y la costa del Mar Rojo.
vis a vis