Probablemente, Jartum haga el anuncio oficial este fin de semana después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el presidente del Consejo Soberano de Sudán, general Abdel Fattah al Burhan, discutan el cronograma, apuntó un funcionario.
El miércoles, el sitio web Flightradar24 que muestra información sobre el tráfico aéreo en tiempo real detectó el extraño vuelo de un avión ejecutivo Challenger Bombardier 605 desde el Aeropuerto Internacional Ben Gurión, cerca de Tel Aviv, hacia Jartum. La aeronave emprendió horas más tarde su regreso a Israel.
De acuerdo con Israel Hayon, el avión ejecutivo transportaba a una delegación de alto nivel de la Oficina del Primer Ministro y del servicio secreto Mossad para una reunión con sus homólogos en Sudán. Las delegaciones alcanzaron un acuerdo para un reconocimiento bilateral, añade el reporte.
Los últimos desarrollos han sido vinculados con la reciente decisión de Estados Unidos de quitar a Sudán de la lista de países patrocinadores del terrorismo.
El miércoles, el secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo, expresó su esperanza de que Sudán reconozca pronto a Israel.
«Seguimos trabajando para que todos los países reconozcan a Israel», manifestó Pompeo. «Estamos trabajando diligentemente con ellos para explicar por qué es lo mejor para el gobierno sudanés tomar esa decisión soberana. Esperamos que lo hagan, y esperamos que lo hagan rápidamente».
Aurora