La población de judíos que viven en Europa es tan baja como hace 1.000 años




El estudio por el Instituto de Investigación de Políticas Judías con sede en Londres descubrió que 1,3 millones de personas se describen a sí mismas como judías en Europa continental. Esa cifra ha disminuido casi un 60% desde 1970, cuando había 3,2 millones de judíos en la misma zona, escribieron los autores del informe, Daniel Staetsky y Sergio DellaPergola.

“La proporción de judíos que residen en Europa es aproximadamente la misma que en el momento del primer relato de la población mundial judía realizado por Benjamín de Tudela, un viajero judío medieval, en 1170”

El estudio también indica que hay 2.8 millones de personas adicionales en Europa hoy en día que tienen derecho a inmigrar a Israel en función de sus raíces judías ancestrales, al menos un abuelo judío, pero que no son necesariamente judíos ni se identifican como tales..

Entre esas tendencias se encuentra una tasa creciente de matrimonios mixtos y una disminución en la tasa de reproducción de las parejas judías, que es parte de la caída más amplia de la tasa de natalidad en Europa en las últimas décadas.

“La baja fertilidad es característica de los judíos en Europa, con la excepción de aquellos países que poseen grandes poblaciones de judíos estrictamente ortodoxos” 

La población judía europea se encuentra en la proporción más baja durante un milenio y en declive

La proporción global de judíos que viven en Europa es tan baja como hace 1.000 años. Y el futuro allí no parece brillante.

Guido Maisuls

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *