El 9 de noviembre de 1938, se llevó a cabo un Pogrom de dos días en el cual los Nazis quemaron más de 1,400 sinagogas e instituciones judías en Alemania y Austria la noche de los cristales rotos “Kristallnacht”, un momento crítico en la cadena de eventos que llevaron al inicio del Holocausto.
El 9 de noviembre de 2020, la Marcha de la vida marcará Kristallnacht con un mensaje de unidad y esperanza, a través de una campaña única a nivel internacional titulada “Let There Be Light”.
Marcha de la Vida invita a individuos, instituciones y lugares de culto alrededor del mundo a mantener sus luces encendidas la noche, como un símbolo de solidaridad y compromiso mutuo en la batalla en contra del antisemitismo, racismo, odio e intolerancia.
Como parte de esta histórica iniciativa virtual, gente de todo el mundo podrá sumar su voz a la campaña.
Individuos de todas las religiones están invitados a escribir su mensaje de esperanza en sus propias palabras en la siguiente página de la Marcha de la Vida.
La sinagoga principal de Frankfurt (una de las pocas que no se destruyó en Kristallnacht) estará iluminada al igual que otros lugares de importancia espiritual y religiosos alrededor del mundo.
Se proyectarán en las murallas de la Ciudad vieja de Jerusalén mensajes personales y plegarias de esta campaña virtual.
De esta manera, en contra del contexto del aumento de antisemitismo y racismo, la sombra del Covid-19, estas expresiones individuales de optimismo y unidad ayudarán a iluminar al mundo en contra de la oscuridad y el odio.
©EnlaceJudío