Arq. Pablo Grigera
Falleció el Arquitecto Pablo Grigera, quien durante muchos años a través de sus investigaciones fue defensor de la preservación del Patrimonio Histórico, de la inmigración de los colonos llegados en el Vapor Pampa y del Hotel en Mar del Sud donde se alojaron.
Con su sorpresivo fallecimiento, ocurrido en la ciudad de Buenos Aires, queda un enorme vacío en su gran familia integrada por mujer Silvina Zalazar, sus hijas Catalina y Josefina, su madre Marta y su hermana Alejandra. Lo mismo ocurre entre todas sus amistades y en la larga lista de colegas de todo el país que tuvieron el enorme privilegio de haber conocido a esta magnífica persona y excelente profesional.
Sin duda alguna, General Alvarado perdió a quien supo convertirse a lo largo de más de 23 años, a partir de su acercamiento a la Asociación Amigos de Mar del Sud, en uno de los máximos investigadores, defensores y promotores de su patrimonio arquitectónico. Su memoria prodigiosa, su meticuloso trabajo y su motivación incansable nos compromete aún más con la preservación patrimonial.
Queda para el acervo patrimonial alvaradense una infinidad de artículos periodísticos, publicaciones, cartas de lectores en medios nacionales y locales, premios, conferencias, participaciones en congresos y reconocimientos. y especialmente, su exquisita investigación sobre el Hotel Boulevard Atlántico, en Mar del Sud, cuyos adelantos fue volcando de forma generosa y minuciosa en su blog.
Nos dejó un excelente profesional y una gran persona. Su inesperada partida causó una gran consternación en todos aquellos que lo apreciaban por su humildad, su compromiso y su don de gente.
Los invitamos a visitar su excelente blog: