Cuando se le preguntó si había más países en camino a dar este paso, después de que Israel anunció el establecimiento de relaciones diplomáticas con los Emiratos Árabes Unidos, Baréin y Sudán en los últimos meses, Trump dijo: “Tenemos cinco, pero probablemente nueve o diez. Tendremos mucho. Creo que los tendremos todos”.

Trump luego agregó: “Tenemos cinco [países] definidos”.

El progreso en ese frente será “en gran parte después” de las elecciones del próximo martes 3 de noviembre, agregó Trump, hablando con la prensa antes de abordar el Air Force One rumbo al primero de tres mítines de campaña en la zona del Medio Oeste de EE .UU.

“Estamos trabajando mucho en este momento. Estoy involucrado en todos estos acuerdos”, dijo. “Tenemos paz en el Medio Oriente sin dinero ni sangre”.

Trump dijo que el más reciente de los países en normalizar los lazos con Israel, Sudán, que anunció el inicio del proceso de normalización el viernes, es un “gran logro, porque, como saben, ha habido una tremenda hostilidad con Israel”.

El presidente dijo que su enfoque hacia el Medio Oriente ha sido “de una manera muy diferente a la que hemos estado haciendo durante los últimos 30 años, así que estamos muy emocionados”.

Países como Omán, Mauritania y Arabia Saudita han sido vistos como los países árabes que potencialmente podrían ser los siguientes luego de EAU, Baréin y Sudán.

El propio Trump manifestó el pasado viernes su consideración de que Arabia Saudita pueda ser uno de los próximos a extender la mano a Israel, si bien el reino árabe ha enfatizado como condición que el conflicto palestino israelí sea solucionado primero.

©EnlaceJudío