El ex líder de Malasia Mahathir Mohamad twitteó que los musulmanes tienen derecho a “matar a millones de franceses” después de un ataque mortal en Niza, lo que provocó una gran ira y conllevó a la eliminación del post por parte de Twitter.
Tres personas fueron asesinadas en una iglesia en el sur de la ciudad francesa, y el atacante cortó la garganta de al menos una de ellas, en lo que las autoridades estaban tratando como el último asalto yihadista para sacudir el país.
Poco después, Mahathir, que fue primer ministro de Malasia de mayoría musulmana hasta que su gobierno se derrumbó en febrero, lanza un extraordinario estallido en una serie de tweets.
Refiriéndose a la decapitación de un profesor francés que mostraba a los alumnos caricaturas del profeta Mahoma, Mahathir dice que no aprueba ese ataque pero que la libertad de expresión no incluye “insultar a otras personas”.
“Independientemente de la religión que se profesa, la gente enojada mata”, dijo el hombre de 95 años, que en el pasado ha suscitado polémica por comentarios que atacan a los judíos y a la comunidad LGBT.
“Los franceses en el curso de su historia han matado a millones de personas. Muchos eran musulmanes. Los musulmanes tienen derecho a estar enojados y a matar a millones de franceses por las masacres del pasado”.
Pero añadió que “en general los musulmanes no han aplicado la ley del ‘ojo por ojo’. Los musulmanes no lo hacen. Los franceses no deberían”.
Mahathir, quien sirvió como primer ministro de Malasia dos veces por un total de 24 años, dice que el presidente francés Emmanuel Macron “no estaba mostrando que es civilizado”, añadiendo que era “muy primitivo”.
“Los franceses deberían enseñar a su pueblo a respetar los sentimientos de los demás. Ya que han culpado a todos los musulmanes y a la religión de los musulmanes por lo que hizo una persona enojada, los musulmanes tienen derecho a castigar a los franceses”.
“El boicot no puede compensar las injusticias cometidas por los franceses todos estos años”.
No hizo referencia directa al ataque de Niza.
Sus comentarios provocaron una amplia condena, con los usuarios de los medios sociales etiquetándolos como “escandalosos” y “vergonzosos”.
Twitter inicialmente marcó su tweet sobre el asesinato de “millones de franceses” como “glorificación de la violencia” pero no lo eliminó. Sin embargo, poco después, el tweet se fue borrado por completo.
noticiasdeisrael.com