Si los israelíes votasen en las elecciones presidenciales de Estados Unidos





NOTA.- Mencionar los motivos que tendrían los israelíes para votar a favor de uno de los candidatos no significa que yo estoy expresando una opinión al respecto. Me limito a mencionar hechos históricos.

  No creo que haya alguien en el mundo, aparte de sus hijos y posiblemente (aunque no estoy seguro) también su esposa, que no considera que Donald Trump es una persona odiosa, desagradable, detestable, narcisista, ofensiva mas otros adjetivos subidos de tono. No he realizado ninguna encuesta pero creo que los israelíes comparten esa opinión.

Los israelíes son pragmáticos y creen que un líder debe ser escogido por lo que ha hecho y por lo que se propone hacer, y no por su personalidad.

  Del regimen de Obama-Biden recuerdan lo siguiente:

La primera visita de Obama a un país extranjero fue a Egipto. A pesar de que Israel está a solo una hora de vuelo no considero necesario hacer allí una parada para así demostrar imparcialidad.

   En el discurso que Obama dio en el Cairo dio a entender que Israel existe como compensación por los sufrimientos que los nazis y sus aliados europeos infligieron a los judíos, y no menciono los derechos históricos y legales reconocidos internacionalmente por la Conferencia de San Remo, la Liga de las Naciones y el Plan de Partición de las Naciones Unidas.

  Obama, en un discurso en las Naciones U exigió que Israel se retire a las fronteras indefendibles de 1967.

  Obama, en una de sus últimas decisiones, se quitó los guantes y permitió que el Consejo de Seguridad aprobase la Resolución 2334 que declara ilegal todos los asentamientos.

  Obama envió secretamente a Irán un avión cargado de dinero en efectivo, dinero que Irán utilizo para financiar a terroristas como Hizballah y Hamas.

  Obama firmo el tratado con Irán que permite a los ayatolas tener la bomba atómica en otros diez o quince años.

  Cuando un terrorista islámico asesino a varias personas en un super mercado judío en Paris, Obama dijo que las victimas habían sido escogidos “al azar,” negando así las intenciones antisemitas del terrorista.

  La palabra “jihad” o la frase “terrorismo islámico” nunca fueron expresadas por Obama.

  Respecto a Trump, los israelíes recuerdan lo siguiente:

   Trump reconoció a Jerusalén como capital de Israel, y mudo su embajada de Tel Aviv a Jerusalén.

·   Trump declaro que las Alturas del Golán son parte de Israel.

·   Trump aprobó una ley contra los subsidios y recompensas que la Autoridad Palestina da a los terroristas que matan a judíos.

·   Trump nombro como representante en las Naciones Unidas a Nicky Haley, la más elocuente defensora de Israel.

·   Trump se retiró del acuerdo con Irán que garantizaba a los ayatolas tener la bomba atómica en unos cuantos años, bomba que por declaraciones de los lideres iranies seria utilizada para borrar del mapa a Israel.

·   Trump dejo de financiar a la UNRWA, organización dedicada a educar a los niños palestinos en el odio a Israel y a perpetuar el status de las futuras generaciones de palestinos como refugiados, alentando su ilusorio deseo de destruir Israel demográficamente.

·       Trump presento un plan de paz reconociendo la legalidad de los asentamientos.

·       Trump convenció a Dubái, Bahréin y últimamente también a Sudan para firmar la paz con Israel.

  Tomando en cuenta todos estos hechos, si los israelíes tuviesen voto en las elecciones presidenciales de los Estados Unidos, ¿por quien crees que votarían?

David Mandel

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *