Legado de Trump está garantizado independientemente del resultado de las elecciones




Durante la campaña electoral estadounidense, el presidente Donald Trump se jactó de haber trasladado la embajada de EE.UU. en Israel de Tel Aviv a Jerusalem, haber reconocido la soberanía israelí en los Altos del Golán, los acuerdos de paz que negoció entre Israel y los Emiratos Árabes Unidos, Sudán y Bahréin, y al menos otros cinco acuerdos que están en marcha, según la administración estadounidense.

Trump también planeaba apoyar la soberanía en Judea y Samaria, pero se dio cuenta de que tenía que haber sido elegido para otro mandato.

Por eso, como israelí, uno puede preocuparse por los resultados en este momento, o al menos contemplar lo que podrían haber logrado EE.UU. e Israel durante un segundo mandato de Trump. Esto no significa que el ex vicepresidente Joe Biden sea anti-Israel – para nada. Pero un presidente pro-Israel como Trump, que ha hecho de su apoyo al Estado judío un componente tan esencial y prominente de su legado, nunca antes ha caminado por los pasillos de la Casa Blanca.

Incluso si Trump es derrotado, el legado que dejo en sus cuatro años de mandato está garantizado. Los republicanos se asegurarán de preservar sus logros y los Estados Unidos se asegurarán de conservar los bienes que adquirió para ello, algunos de los cuales son muy importantes para Israel también.

Contrariamente a las predicciones de los expertos, una “ola azul” no se extendió por América, y el “triunfalismo” que les gusta calificar como un paso en falso histórico ha llegado para quedarse.

Las encuestas proyectaron una victoria histórica de Biden, lo que significa una clara declaración popular del pueblo americano contra Trump, pero no fue así.

Las encuestas no sólo estaban equivocadas – en los Estados clave del campo de batalla, las encuestas constantemente creaban una falsa representación de una clara victoria de Biden, y eso puede haber hecho que los partidarios de Trump sientan que su voto no importará, así que por qué molestarse con eso.

Boaz Bismuth  / Israel Hayom

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *