¿Tiene Europa el suficiente valor para enfrentarse a los terroristas del ISIS?







“ISIS sigue siendo una fuerza dominante. Es probable que se produzcan más ataques en Europa, inspirados principalmente por este grupo terrorista», advirtió el Servicio Federal de Inteligencia de Suiza.

El ataque terrorista islamista de un pistolero en Viena el lunes y dos ataques recientes en Francia en los que islamistas radicales decapitaron a sus víctimas parecen respaldar un nuevo informe de inteligencia suizo que advirtió sobre el terrorismo de Oriente Medio llegando a Europa.

“En el contexto del terrorismo yihadista, ISIS sigue siendo la fuerza dominante. Es probable que se produzcan más ataques en Europa, inspirados principalmente por este grupo terrorista «, dijo el Servicio Federal de Inteligencia de Suiza en un informe publicado la semana pasada.

Los funcionarios de seguridad suizos advirtieron que otros países europeos no se están tomando la amenaza lo suficientemente en serio y que se debe prestar más atención a sus ciudadanos que fueron al Medio Oriente a luchar por ISIS e intentaron regresar a Europa.

El informe decía que «la desradicalización y la reintegración en … la sociedad podría ser un proceso largo y, en algunos casos, incluso inútil».

“Los retornados pueden permanecer fieles a su ideología [extremista], radicalizar su entorno y planificar, organizar o llevar a cabo ataques terroristas. Además, algunos pueden haber adquirido experiencia en combate y habilidades específicas que podrían usar para llevar a cabo actividades terroristas», dijo el informe, y agregó que» no se debe ignorar el riesgo a largo plazo de las personas que han regresado cruzando las fronteras estatales y estableciendo contactos con otros».

Un informe similar publicado en Inglaterra en septiembre reveló que los yihadistas islámicos han llevado a cabo o han intentado un ataque terrorista cada dos semanas en Europa desde la caída del Estado Islámico en Siria en 2019.

El 25 de diciembre, ex combatientes de ISIS, mujeres y niños regresaron a Bosnia donde los hombres fueron arrestados e investigados «por los delitos de organización de un grupo terrorista, formación ilegal y unión de formaciones paramilitares extranjeras y terrorismo».

La semana pasada, Turquía arrestó a siete miembros de ISIS sospechosos de planear ataques en ese país.

«La amenaza a Francia, Gran Bretaña y el resto de Europa por parte del Estado Islámico y las personas inspiradas por el Estado Islámico no cesa y la vigilancia seguirá siendo esencial en las próximas semanas y meses», dijo un comunicado de la Sociedad Henry Jackson con sede en Londres.

Yakir Benzion / Unidos con Israel

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *