Israel será uno de los primeros países en tener coches autónomos en sus rutas





En poco tiempo las carreteras de Israel serán recorridas por vehículos autónomos.

El Ministerio de Transporte presiona para que se apruebe rápidamente una ley que regule la circulación de este tipo de vehículos en el país.

La visión de un vehículo autónomo conduciendo por las carreteras israelíes se convertirá en una realidad cotidiana y mucho más rápido que en cualquier otro lugar del mundo. Según un memorando legal presentado al Parlamento israelí, y que se publicará a fines de noviembre, el Ministerio de Transporte está presionando para que se adopte rápidamente una nueva ley que regulará los vehículos autónomos en las carreteras del país.

Hasta ahora, los vehículos autónomos han realizado varias pruebas de manejo en carreteras israelíes, pero no se llevaron a cabo de manera regulada y en algunos casos incluyeron varias infracciones flagrantes de la ley, por ejemplo, conducir sin tener ambas manos en el volante.

El país, sin embargo, se encuentra entre los 25 países mejor preparados para recibir este tipo de vehículos según el Indice de Preparación de Vehículos Autónomos publicado en 2019.


Un vehículo autónomo de la empresa Yandex


A fines de agosto se publicó un memorando temporal que enumeraba los tipos de vehículos autónomos que se permitirían en las carreteras israelíes, la cobertura de seguro que requerirían, y se abordó el tema de los estándares de ciberseguridad que serán determinados por el Dirección Nacional de Ciberseguridad.

Sin embargo, el memorando final que se publicará en noviembre, y según una copia vista por Calcalist, el aspecto más importante será la redefinición de la conducción en un vehículo autónomo para que ya no se caracterice como experimental. Los vehículos autónomos podrán utilizarse de la misma forma que los vehículos normales, con cuestiones como el seguro y la responsabilidad civil en caso de accidente que se determinará en una fecha posterior.


Dar clic en el link para ver el video: https://youtu.be/Ff5Jb7JfDrs

Una de las principales razones detrás de este enfoque es garantizar que los vehículos autónomos puedan circular legalmente por las carreteras israelíes lo antes posible, especialmente porque muchos de los centros de I + D de las empresas activas en este sector tienen su sede en Israel, lo que permitirá una rápida resolución de cualquier problema que pueda surgir.

Además, se espera que este movimiento le dé a Israel una ventaja real en este sector, ya que la mayoría de los fabricantes de automóviles en todo el mundo aún no han llegado a la etapa de realizar pruebas prácticas.

Ynet Español

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *