Un novedoso robot israelí anfibio y super rápido inspirado en la naturaleza. Las cucarachas y los lagartos inspiran la creación de un nuevo robot desarrollado por un investigador de Israel.
El nuevo robot anfibio de alta velocidad nada y corre sobre el agua a altas velocidades y se las arregla también en terrenos difíciles.
El diseño mecánico del robot AmphiSTAR y su sistema de control fueron presentados virtualmente la semana pasada en la IROS (International Conference on Intelligent Robots and Systems) por el Dr. David Zarrouk, y el estudiante Avi Cohen.
“El AmphiSTAR utiliza un mecanismo de inspirado en las cucarachas y está diseñado para correr sobre el agua a altas velocidades”, dice Zarrouk.
“Prevemos que AmphiSTAR se puede utilizar para aplicaciones agrícolas, búsqueda y rescate y en excavaciones, donde se requiere gatear y nadar”.
El AmphiSTAR es del tamaño de la palma de la mano, y forma parte de la familia de robots STAR desarrollados en el laboratorio. Es un robot con ruedas equipado con cuatro hélices cuyos ejes se pueden inclinar mediante el mecanismo de expansión.
Las hélices actúan como ruedas sobre el suelo y como aletas para impulsar al robot sobre el agua. Logra nadar y correr sobre el agua a altas velocidades de 1,5 m / s.
Dos tanques de aire le permiten flotar y hacer una transición suave entre altas velocidades al flotar sobre el agua a velocidades más bajas para nadar, y pasar de andar a nadar y viceversa.
El robot experimental puede arrastrarse sobre grava, hierba y hormigón y puede alcanzar velocidades de 3,6 m / s (3,3 mph).
“Nuestra investigación futura se centrará en la escalabilidad del robot y en la natación bajo el agua”, dice Zarrouk.