Una compañía israelí instalará un sistema de rutas eléctricas en Italia









Sistema de rutas eléctricas inalámbricas de ElectReon. 


La tecnología está diseñada para cargar las baterías de vehículos eléctricos mientras transitan por la carretera. A una prueba piloto de un kilómetro le seguirá el camino completo que une Brescia y Milán en la región de Lombardía.

La compañía israelí ElectReon anunció el domingo que ya está todo listo para comenzar una prueba piloto en colaboración con la compañía de infraestructura italiana Società di Progetto Brebemi para instalar el sistema de carreteras eléctricas inalámbricas en proyectos de infraestructura italianos.
Brebemi opera la carretera en Italia que conecta las ciudades de Brescia y Milán en la región de Lombardía. El acuerdo inicial entre las compañías se firmó en enero y entró en vigor a finales de octubre.

El programa piloto incluirá inicialmente la construcción del sistema de carreteras eléctricas inalámbricas en un tramo de un kilómetro de la carretera. Si tiene éxito, ElectReon podrá instalar su sistema a lo largo de toda la carretera de 62 km. El potencial total del proyecto, si se consideran los dos carriles y segmentos adyacentes, es de unos 150 km.

El precio de instalación de un kilómetro se estima en 650.000 dólares, por lo que el proyecto terminado tiene un valor potencial en torno a los 97,5 millones de dólares.
ElectReon ha desarrollado una tecnología que permite cargar las baterías de los vehículos eléctricos mientras el automóvil está en movimiento por medio de bobinas de cobre colocadas debajo del carril central de la carretera.
«Este es nuestro primer proyecto con una empresa de carretera con peaje y constituye un nuevo mercado para nosotros», contó Oren Ezer, cofundador y director ejecutivo de ElectReon. «El acuerdo con Brebemi es parte de la estrategia de la compañía de crear asociaciones con organizaciones líderes en todo el mundo y podemos anticipar que este acuerdo ayudará a ElectReon a ingresar al mercado italiano y a otros mercados líderes».

ElectReon anunció el mes pasado su firma de un acuerdo con la empresa de infraestructuras de transporte Eurovia, filial del Grupo VINCI, una de las empresas constructoras más grandes del mundo, para colaborar en la instalación de sistemas de carreteras eléctricas en Alemania, Francia y Bélgica.

ElectReon comenzó un programa piloto en Tel Aviv dos semanas atrás, en asociación con el municipio local y la empresa de transporte público Dan. El primer proyecto de este tipo en Israel se llevará a cabo entre la estación de tren de la Universidad de Tel Aviv y la terminal Klatzkin en Ramat Aviv, un camino de dos kilómetros con 600 metros de carretera eléctrica.

ynetespañol

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *