ONG israelí realiza la cirugía número 5.555 para salvar vidas en un niño palestino






Mahmad en el Centro Médico Wolfson después de recibir tratamiento 

«Estaba segura de que mi hijo estaba enfermo, que si tenía acceso al tratamiento adecuado podría curarse», dijo la madre del niño.

La ONG humanitaria israelí Save a Child’s Heart (SACH por sus siglas en inglés de Salvar el Corazón de un Niño) realizó su procedimiento de salvamento número 5.555 el domingo pasado, y alrededor del 50% de esos procedimientos se dedicaron al tratamiento de pacientes palestinos.

Para su procedimiento número 5.555, la ONG trató a un niño palestino de Gaza de cinco meses de edad, Mahmad que – a las dos semanas de edad – fue llevado a un hospital local después de que comenzó a experimentar problemas respiratorios, y además no subía de peso – sufriendo de un defecto cardíaco potencialmente mortal.

«Estaba segura de que mi hijo estaba enfermo, que si tenía acceso al tratamiento adecuado podría curarse», dijo su madre.

El cardiólogo pediátrico Dr. Abdelrahim Azab, quien es un socio capacitado de SACH, informó a la familia sobre el programa SACH. SACH no solo lleva niños de los territorios palestinos y del extranjero a Israel para tratamientos que salvan vidas, sino que también capacita a médicos dentro de estas regiones para realizar las cirugías localmente, quienes aprenden directamente de los expertos en salud israelíes.

Mahmad fue llevado al Centro Médico Wolfson en Holon para recibir tratamiento, donde se sometió a una cirugía para salvar su vida. Lo más probable es que tenga que volver a Wolfson para los procedimientos de seguimiento.

«Antes me sentía tan impotente. Sabía que tenía que ser una defensora de mi hijo, y me fortaleció lo importante que era darle la mejor vida posible», dijo la madre de Mahmad.

«Esa es una de las muchas razones por las que estoy tan agradecida con Save a Child’s Heart – lucharon por la vida de mi hijo tan duro como yo», agregó. «Nosotros mismos dependíamos de otros por su experiencia, por su apoyo financiero, ya que mi esposo está desempleado. Save a Child’s Heart nos dio todo lo que necesitábamos. Son como una familia para mí».

«El tratamiento de Mahmad ha llevado una gran alegría y alivio a mi familia. Cuando un niño está enfermo, no es solo el niño quien sufre. Ahora podemos vivir nuestra vida como una familia con la tranquilidad de saber que nuestro hijo podrá crecer como otros niños», concluyó.

El jefe de la Unidad de Cardiología Pediátrica Intervencionista del Hospital Wolfson, el Dr. Sagi Assa, dirigió la cirugía de Mahmad, con la ayuda de su personal médico.

Dijo que el caso de Mahmad representa lo mejor de «lo que hacemos», llenando brechas a través de las fronteras y brindando ayuda para el mejoramiento de la humanidad.

«Save a Child’s Heart es una familia global y, por supuesto, nos sentimos profundamente conectados con nuestros vecinos más cercanos. Poder ver crecer a nuestros pacientes palestinos ante nuestros ojos, como Ahmad, da una alegría y un significado inconmensurables a mi vida», dijo Assa.

Hasta ahora, SACH ha tratado a niños provenientes de 62 países de África, Oriente Medio, Asia, Europa y América del Sur, así como de los territorios palestinos. SACH también ha capacitado a más de 120 profesionales médicos de los países antes mencionados y fue reconocida como entidad consultiva especial por el Departamento de Asuntos Económicos y Sociales de las Naciones Unidas (ECOSOC por sus siglas en inglés).

«Save a Child’s Heart ejemplifica el verdadero rostro de Israel, utilizando nuestra educación, espíritu innovador y habilidades para proporcionar cirugías cardíacas que salvan vidas tanto en Israel como en países subdesarrollados en el extranjero, donde SACH establece hospitales de campaña y capacita a miembros del equipo médico local» dijo uno de los principales benefactores de SACH, Sylvan Adams. «En su base de operaciones en el Centro Médico Wolfson, SACH atiende a niños palestinos día a día, y los niños como Mahmad son recibidos por israelíes de habla árabe y tratados con humanidad por un equipo dedicado a su salud y bienestar.»

«La misión de SACH está guiada por el imperativo judío del tikun olam, mejorar el mundo, y estoy muy orgulloso de estar involucrado en este hermoso trabajo», concluyó.

El presidente honorario de SACH, Morris Kahn, agregó: «Save a Child’s Heart es una organización a la que he estado apoyando durante muchos años, identificándome profundamente con sus valores humanitarios».

«La organización produce mucho orgullo al Estado de Israel en tiempos normales, pero aún más en tiempos tan complicados, cuando los miembros del equipo médico están trabajando día y noche para tratar a los pacientes con Corona y, sin embargo, no se rinden en su importante misión de reparar el mundo, para realizar Tikun Olam salvando vidas de niños», concluyó.

Zachary Keyser Jerusalem Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *