Los restos fueron hallados por un equipo de arqueólogos que trabajaban en distintas tumbas de Egipto. Pertenecerían a una joven que falleció en el siglo III.
La revista Plos One informó el hallazgo de tres momias y, al menos una de ella, conservaría el cerebro y otros órganos. Los investigadores lograron determinarlo luego de realizar a los restos un análisis de tomografia computerizada.
“Las investigaciones radiológicas anteriores de las momias de los períodos romanos ya revelaron que algunas no mostraban evidencia de extirpación del cerebro y de los intestinos. La identificación del cerebro conservado en el caso de la mujer joven apoya, por lo tanto, esta idea”, explicó a IFLScience, el investigador principal del estudio, Stephanie Zesch.
«Este nuevo tratamiento fue posible identificarlo solo en la momia joven», aseguraron. Además, los expertos identificaron cuentas de collares, una horquilla y objetos de metal denso, como sellos de plomo, clavos y dos monedas o medallones, con los que fueron enterrados los individuos.
crónica