Raras salamandras de fuego fueron encontradas en el norte de Israel

Los investigadores aseguran que buscan reproducirse en charcos y cuerpos de agua poco profundos, los cuales se han multiplicado tras las últimas precipitaciones. Diferentes comportamientos de los humanos han llevado a que la especie se encuentre en peligro de extinción.

El clima lluvioso en Israel no solo ha traído temperaturas más bajas para aliviar el calor insoportable que azotó al país las últimas semanas, sino que también ha permitido que algunas raras especies de animales reaparezcan en la naturaleza. Una de ellas es la salamandra de fuego, que se creía al borde de la extinción.

Esta clase de salamandras, manchadas de negro y amarillo, son venenosas y viven en cuerpos de agua clara.

Durante los últimos días, decenas de estos anfibios fueron hallados en el norte del país. Los investigadores aseguran que buscan reproducirse en charcos y cuerpos de agua poco profundos, los cuales se han multiplicado tras las últimas precipitaciones.

Un importante grupo de salamandras fue fotografiado y filmado en la Reserva Natural de Banias (también llamada Nahal Hermon), ubicada en los Altos del Golán. Cerca del Monte Hermón, se logró fotografiar a uno de los anfibios mientras corría entre los húmedos arbustos y rocas del lugar.

Esta clase de salamandras, manchadas de negro y amarillo, son venenosas y viven en cuerpos de agua clara. La especie suele ser activa en el invierno, especialmente en horas de la tarde y por la noche, ya que prefieren temperaturas que oscilan entre los 4 y 16 grados centígrados.

A pesar de ser una especie bastante común, en Israel la salamandra de fuego está casi extinta. Se estima que no quedan más de unos cientos de anfibios. Los humanos que invaden su hábitat natural y recolectan sus huevos como recuerdos han aportado a sus dificultades para reproducirse.

Ynet Español

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *